viernes, 23 de octubre de 2015


Microrrelato: el paso de la laguna estigia.


El paso de la laguna estigia - Joachim Patinir


Llego aquí, en el final de este lago conocido como vida, sólo sé que mis días están contados. Mi alma me pesa. He vivido una vida llena de pecados, desdicha y odio, nunca supe discernir entre lo bueno y lo malo.  Me veo confundido entre la niebla, justo cuando aparecen dos orillas que definirán el destino de mi ser. Las dos me parecen iguales, siempre me lo han parecido, pero estoy seguro de que en cualquiera de las dos: una me aguarda una vida llena de gracia y tranquilidad; y la otra me tiene preparado un camino de miseria y desdicha. Mi tiempo se acaba, tengo que optar por una. En mí aparece el impulso por dejarme llevar por los deseos mundanos que siempre me han acompañado e ir por aquel camino que lleva a la perdición, cayendo en la tentación como lo hace cualquier ser humano perdido en la vida, sin idea de adónde dirigir su rumbo. Tendré que dejar mi cuerpo atrás en el lago; y dar paso a mi alma. Sé que ella sufrirá mi decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario